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Lupa

¿Cómo hacer que mi impresora HP reconozca los cartuchos?

Acabas de comprar el cartucho HP compatible para tu impresora y te encuentras con que la misma no reconoce el cartucho. Nuestro primer pensamiento tiende a dirigir las culpas hacia la nueva adquisición, sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Como mucha gente sabe ya, los cartuchos remanufacturados/compatibles de las marcas HP, CANON o incluso BROTHER, pueden dar continuamente fallos en nuestra impresora, de tal manera que los clientes optan por el cartucho ORIGINAL, aún con su elevado precio.

Es lógico que estas marcas apuesten por este modelo de negocio mucho más rentable ya que con la venta de impresoras no ganan dinero (cada vez el precio de las máquinas es más bajo), sino que el beneficio radica en la venta de consumibles.

¡Pero todo tiene solución!

Y, en este caso, la tenemos nosotros...

Vamos a hablar en concreto de la marca HP y de los cartuchos más vendidos que presentan este error:

Estos cartuchos se incluyen en la mayoría de impresoras HP nuevas. Estas máquinas incluyen un Software de gestión de HP con "protección de cartucho" que hace que si un cartucho no es original no lo detecte. ¡Pero estamos de suerte! Os vamos a enseñar como desactivarlo.

Imagen de cartuchos compatible HP

¿Cómo desactivar la protección de cartucho HP en mi impresora?

Para desactivar esta opción sólo tenemos que seguir los siguientes 5 pasos:

  1. En el escritorio de tu ordenador tienes que hacer clic en el botón de inicio (el del logo de Windows).
  2. Busca la opción "Panel de control" y dentro "Dispositivos e impresoras".
  3. Busca tu impresora HP y haz clic con el botón derecho del ratón encima de ella. A continuación clica en "Preferencias de impresión".
  4. Si tu impresora tiene todos los controladores instalados, se abrirá la ventana "Centro de recursos de HP" y buscamos la opción "Herramientas/ configuración".
  5. Busca la ventana "Protección de cartucho HP" y desactiva la opción clicando sobre "Desactivar la protección de cartucho", seguidamente en "Guardar ajuste".

¡Pues ya estaría todo solucionado!

Ya sólo tienes que encender tu impresora e instalar tus cartuchos compatibles.

¿Qué tal ha ido? ¿Te ha resultado fácil? Si tienes cualquier duda puedes escribirnos un email y te contestaremos lo antes posible.

Esperamos haberos causado una buena "impresión", ha sido un placer "toner" que hablar con vosotros. ¡Nos vemos en el siguiente post!

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